ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Otra citada es Piedad Córdoba, la cual deberá comparecer el próximo 22 de febrero

 

El hoy presidente del partido Comunes y exjefe de Las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ aseguró este miércoles que comparecerá ante los tribunales de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) por el caso del magnicidio del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, en hechos ocurridos el 2 de noviembre de 1985.

‘Iván Márquez’, ahora investigado por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

“Sepan que todo lo que hacemos es por y para la paz. Todo es por y para las víctimas. Todo es por Colombia. Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes”, dijo el exguerrillero.

‘Timochenko’ dijo en una carta enviada a Álvaro Leyva, que la dirección de las Farc, con él a la cabeza, decidió matar a Gómez Hurtado en medio de la guerra que entablaba contra la institucionalidad, la democracia y el Gobierno Nacional.

Julián Gallo: Yo ejecuté la orden de asesinar a Álvaro Gómez Hurtado

“Efectivamente, fuimos las Farc-EP las únicas responsables del execrable hecho de haber privado de su vida al doctor Álvaro Gómez Hurtado. Y la Jurisdicción Especial para la Paz, así como la Comisión de la Verdad, recibirán de nosotros los elementos que pueden acreditarlo”, afirmó Rodrigo Londoño.

La JEP, a través de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductos, llamó también a Julián Gallo Cubillos, alias ‘Carlos Antonino Lozada’; Pastor Lisandro Alape; Pablo Catatumbo Torres Victoria; Alberto Martínez; Jaime Alberto Parra y Reinel Guzmán Flórez.

Farc asumió responsabilidad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Estas audiencias tienen previsto extenderse hasta el 19 de marzo.

Otra citada por el caso de Álvaro Gómez Hurtado y de su escolta, José del Cristo Huertas, es Piedad Córdoba, la cual deberá comparecer el próximo 22 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here