“Tenemos que asegurarnos que lo sucedido ese 4 de septiembre no vuelva a repetirse, que las personas que pudieron evitar ese resultado sean privadas de la libertad”

 

Caso CAI de San Mateo. La Fiscalía General Nación solicitó este jueves a un juez de control de garantías imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a los funcionarios de la Policía Nacional investigados por el incendio en el CAI del barrio San Mateo (Soacha), en el que murieron ocho reos.

Cárcel para los involucrados

Tres policías irán a juicio por incendio en CAI San Mateo

Según el ente investigador, la teniente Aleida del Pilar González y los patrulleros Jorge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno deberían estar presos mientras se les investiga por los hechos del 4 de septiembre de 2020.

¿Por qué? Porque según la fiscal estos sujetos son un peligro para la sociedad y además pueden obstruir la investigación.

Estos policías habrían incurrido en omisión, pues no intentaron salvar a los reos que clamaban por sus vidas.

Caso CAI de San Mateo: Procuraduría citó a concejal y policías

Omisión evidente en el CAI de San Mateo

La Fiscalía reveló en una audiencia virtual varios videos en los que se evidencia la omisión de estos policías en el CAI de San Mateo en medio del incendio en las celdas.

“Ellos (los policías) pudieron evitar ese resultado, tenían la posibilidad de actuar, pero no lo hicieron”, señaló la delegada de la Fiscalía.

Agregó que “tenemos que asegurarnos que lo sucedido ese 4 de septiembre no vuelva a repetirse, que las personas que pudieron evitar ese resultado sean privadas de la libertad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Bueno la fiscalia pide medida de aseguramiento, por omitir que el policia se meta a socorrer a unos detenidos sin conocer de conflagracion de incendios, y sin conocer temas de emergencias incendiarias, que bueno la fiscalia ganando protagonismo no entiendo como si las mismas declaraciones de los detenidos afirman que fueron ellos mismos los que ocacionaron tal eventualidad, osea si una persona se quiere suicidar y la policia no alcanza a llegar le meten homicidio culposo agrabado, la verdad no soy fiscal, ni abogado, pero lo del cesar al cesar, esta Fiscal en cabeza del fiscal general quiere es ganar protagonismo a cambio de la inocencia de otros en manos de quien estamos, no se trato de omitor un deber funcional, se trata es que ellos no estan entrenados para ser bomberos…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here