El funcionario negó negligencia alguna de los policías, ya que a su juicio, actuaron de forma oportuna, así nueve de los presos hayan perdido la vida

 

El coronel César Castro, comandante de la Policía en Cundinamarca, explicó la mañana de este miércoles que la llave para abrir el candado que le salvaría la vida a los nueve reos que murieron calcinados en la estación de San Mateo, Soacha, “no funcionó”.

Asimismo le aseguró a BluRadio que no está ocultando nada y que el mismo día se informó sobre lo sucedido.

Policía de Cundinamarca aclara qué pasó con los 11 presos en Soacha

“Se presenta una especie de asonada en contra del personal del CAI porque no se les permitía el ingreso a los familiares para visitar a los recluidos. Y no se podía porque por temas de pandemia y por condiciones de las instalaciones no era posible”, manifestó Castro.

Agregó así que “los que se encuentran privados de libertad empiezan a apilar las colchonetas y de un momento a otro les prenden fuego, lo que al parecer ellos no tuvieron presente es que la espuma combustionaba bastante rápido y se les salió de control”.

De acuerdo con este Coronel de la Policía, uno de los funcionarios que se encontraba presente actuó de inmediato y buscó cómo salvar a los reos.

Procuraduría asume caso de reos muertos en estación de Policía de San Mateo

“De primera instancia la llave no funcionó para el candado porque por el calor que se presentó parece que se hubiera soldado y no permitió. Tocó romperlo de otra manera. Se sacan hacia la parte social y posteriormente comienza el proceso de llevarlos en ambulancia hacia el centro médico”, dijo Castro.

Asimismo negó negligencia alguna de los policías, ya que a su juicio, actuaron de forma oportuna, así nueve de ellos hayan perdido la vida.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here