El informe ya se encuentra en manos de la Fiscalía y advierte sobre un posible montaje judicial contra los dos investigadores

El Mayor Yefferson Tocarruncho y el Sargento Wadith Velásquez, investigadores del Ñeñe Hernández, están en medio de un proceso porque presuntamente aprovecharon este trabajo de inteligencia para ‘chuzar’ a cinco de sus compañeros de forma ilegal.

Fiscalía imputó cargos a investigadores que habrían interceptado a sus compañeros

Debido a esta situación ya fueron citados a la Físcalía y se les imputó cargos por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones. Sin embargo, los sindicados se declararon inocentes.

Dos policías investigadores de la ‘Ñeñepolítica’ fueron capturados

Luego de esto, el abogado Miguel Ángel del Río Malo denunció que el caso es todo un montaje, pues los denunciantes tendrían vínculos con la organización del señalado narcotráficante ‘Marquitos’ Figueroa.

Congresistas piden condecorar a Ángel Zuñiga, patrullero que se opuso a un desalojo

“La prueba del montaje judicial al Mayor Tocarruncho y Sargento Velasquez. Hace un año habían advertido que la banda de Marquitos estaba pagando gruesas sumas de dinero a fiscales y jueces para judicializarlos. Hoy están detenidos. Justicia decadente”, indicó el defensor.

Procuraduría denuncia reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Documento sobre el presunto montaje en el caso de los investigadores del Ñeñe

Casa por cárcel para los investigadores

“Para el hecho si existe una inferencia razonable de autoría, hay varios elementos que dan cuenta de la posible participación del mayor Tocarruncho y del sargento Wadith Velásquez. Existía un móvil que fue el que provocó toda esa serie de actuaciones irregulares”, señaló el juez que tomó la decisión.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here