“¿Esto es un ataque político en medio de una campaña en la que usted va bien en las encuestas? Respondo: Espero que no”

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, aseguró este mismo jueves a través de su cuenta en Twitter que no tuvo nada que ver con lo que se le acusa en al caso Hidroituango.

Imputaron cargos por Hidroituango a Sergio Fajardo

Este, junto al excandidato presidencial Sergio Fajardo, y 27 sujetos más de la clase política y económica del departamento han sido imputados por la Contraloría General de la Nación como los responsables de haber provocado el detrimento, por acción y/o omisión, de más de $4 billones a través del gran proyecto hidroeléctrico.

Así respondió Ramos

Ante esto, Ramos apuntó a través de su cuenta en la red social, que “siempre he estado listo a responder, con total claridad y transparencia, los requerimiento de la Contraloría General de la Nación relacionados con Hidroituango durante la gestión que me correspondió en condición de Gobernador de Antioquia, período 2008-2001”.

“Precisando que nunca fui miembro de la Junta Directiva de esa Sociedad (Empresas Públicas de Medellín – EPM) ni participé en las decisiones de planeación y ejecución de la obra”, agregó el exgobernador.

Conciliación entre Hidroituango y EPM será acompañada por la Procuraduría

Para cerrar dijo que espera que “Hidroituango empiece a generar energía muy pronto y alcanzar así mayor progreso en Antioquia y Colombia”.

Fajardo hizo lo propio

Asimismo Sergio Fajardo se tomó el tiempo para responder por Twitter a través de un comunicado y respondiendo preguntas sobre esta severa acusación que ensombrece su nueva candidatura presidencial.

 

El también exgobernador explica que, supuestamente, el ente de control lo vincula con la investigación solo para que Fajardo explique “el control y seguimiento realizado a las personas que delegué ante la junta directiva de Hidroituango Ituango durante mi Administración” (2012-2015).

Junta de EPM renunció tras demanda a consorcios de Hidroituango

Más adelante que dice que “en la junta directiva de Hidroituango Ituango participaron varios funcionarios de nuestro Gobierno, teniendo en cuenta su formación, trayectoria, experiencia y honestidad. Ese equipo tomó las mejores decisiones posibles basado en la información administrada a la junta de Hidroituango”.

“¿Esto es un ataque político en medio de una campaña en la que usted va bien en las encuestas? Respondo: Espero que no. Yo respeto a las instituciones y respondo por cada una de mis actuaciones. No pienso en conspiraciones porque no las hago”, se preguntó por Twitter.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here