Valencia Vargas, quien fue capturado el 1 de diciembre de 2015 en la Av. Circunvalar con Calle 20 de Bogotá, permanece preso en la cárcel La Picota

 

Caso Monstruo de Monserrate. La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que el próximo 27 de octubre apelará la decisión de absolución frente a Fredy Armando Valencia Vargas, mejor conocido como ‘el Monstruo de Monserrate’, por el delito de acceso carnal violento.

Sacerdote evangélico habría violado a niña de 12 años en Córdoba

Este sujeto fue acusado de violación y de asesinato de 10 mujeres, no obstante, por la falta de pruebas fue absuelto del primero y condenado a 36 años de prisión por el segundo.

Ante esto, “de acuerdo con los lineamientos de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que la violencia sexual y todos los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres no queden impunes (…) el ente acusador interpodrá un recurso de apelación sobre la decisión frente al delito de acceso carnal violento proferida por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, en favor de Freddy Armando Valencia Vargas”, dijo la Fiscalía en el comunicado.

También dice que “no comparte la valoración que el juez de conocimiento hizo de las pruebas presentadas en el juicio adelantado contra ‘el Monstruo de Monserrate’ por el delito de acceso carnal violencia en concurso homogéneo”.

“Cabe recordar que este hombre fue condenado a 36 años de prisión en noviembre de 2017 por el homicidios de 10 mujeres en el cerro de Monserrate, a quienes antes de asesinarlas se presumen que accedió carnalmente”, dice la Fiscalía.

¿Toallas masculinas? La polémica y lo que deberías saber de ellas

Y agrega que por las muertes ‘el Monstruo de Monserrate’ “aceptó su responsabilidad, pero por los delitos sexuales no lo hizo y la Fiscalía continuó la investigación, con la que se relaciona el recurso a interponer”.

Valencia Vargas, quien fue capturado el 1 de diciembre de 2015 en la Av. Circunvalar con Calle 20 de Bogotá, permanece preso en la cárcel La Picota.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Desde lo practico, la condena por el delito de violación a alguien que mato y torturó no es que aumente mucho especialmente si tenemos en cuenta la pena máxima que es de 60 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here