Según la Procuraduría, los dos uniformados actuaron con brutalidad e intención, se extralimitaron en el uso de la fuerza y golpearon a Ordóñez de forma desproporcionada

 

Caso Ordóñez. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a dos de los policías  (Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez) implicados en el asesinato del ingeniero y estudiante Javier Ordóñez, el 9 de septiembre en Bogotá.

Investigación penal del caso Javier Ordóñez continúa en la Fiscalía

Se trata de la máxima sanción disciplinaria que impone el Ministerio Público tras comprobar que Ordóñez fue golpeado dentro del CAI de Villa Luz, lugar al que fue trasladado por los uniformados, luego que se diera el percance en una vía frente a la residencia del estudiante de derecho, donde recibió descargas con un arma taser, lo cual quedó evidenciado en un video grabado por un amigo de la víctima.

Según la Procuraduría, los dos uniformados actuaron con brutalidad e intención, se extralimitaron en el uso de la fuerza y golpearon a Ordóñez de forma desproporcionada.

“Sin consideración y con brutalidad Javier Ordóñez recibió golpes contundentes propinados por Juan Camilo Lloreda Cubillos, mientras el patrullero Harby Rodríguez, no solo no hizo nada, sino que se inclinaba para sujetarlo”, afirmó la procuradora Aura Fajardo Moreno, delegada de Policía Judicial, quien leyó el fallo disciplinario de primera instancia.

Caso Javier Ordóñez: Habría estado en una riña previo a su captura

La Procuraduría General de la Nación impuso la máxima condena disciplinaria y destituyó e inhabilitó por 20 años a Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, expatrulleros de la Policía, por la muerte del estudiante de derecho ocurrida en la madrugada del 9 de septiembre en Bogotá.

En este también señaló que Harby Rodríguez mintió sobre lo que sucedió antes de la detención de la víctima pues no hubo una riña antes. “Este informe rendido por Harby Damián Rodríguez Díaz tiene un contenido falso. En las grabaciones se ve cuando llegaron donde estaban los civiles y no había la tal riña múltiple. Los patrulleros no tuvieron que intentar separar a nadie, a Javier Ordóñez no lo estaba hiriendo nadie”.

También informó que el sufrimiento de la víctima quedó registrado en un video que grabó el propio patrullero Lloreda con su teléfono celular.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here