Una encuesta de la cadena ABC reveló que el 56% de los adultos en EE.UU. aprueba la condena al expresidente

 

Este martes se llevó a cabo la discusión de la constitucionalidad del segundo juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Senado aprobó que se realizara con 56 votos a favor y 44 en contra.

España exige PCR negativa a 15 países de América Latina

Cabe mencionar que de la totalidad de estos votos, solo 6 de los marcados a favor corresponden a senadores republicanos, que contribuyeron a la mayoría simple para declarar la legalidad de este impeachment.

Los senadores republicanos que votaron a favor de la legalidad del proceso contra Trump durante este 9 de enero son: Bill Cassidy, Ben Sasse, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney y Pat Toomey.

Guatemala prende las alarmas por actividad del volcán Pacaya

Esta vez, Trump es acusado por “incitación a la insurrección”, esto debido a lo ocurrido el pasado 6 de enero cuando se llevó un ataque al Capitolio tras una serie de tweets que él publicó y que le costaron la eliminación de su cuenta en la red social.

Respecto al desenlace del juicio político, se dice que va a terminar como el anterior, teniendo en cuenta la cantidad de republicanos que continúan apoyándolo, pues se necesitarían 67 votos a favor y 17 de ellos tendrían que ser de su propio partido.

OMS: No hay pruebas que el Covid haya nacido en Wuhan

Ahora, se realizarán extensas jornadas que durarán cuatro días a partir de este miércoles, en donde cada una de las partes presentará sus argumentos. La siguiente semana se desarrollará una serie de preguntas y se podrán solicitar pruebas adicionales y hasta la presentación de testigos para que puedan declarar tanto a favor como en contra del polémico expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here