«Un proceso constituyente es un proceso importante que necesita la Constituyente Primaria, pero es un proceso largo», para el Presidente se necesita algo más expedito

 

El presidente de la República, Iván Duque no descartó una posible constituyente, planteada principalmente por su colega de partido, Paloma Valencia, para «de una vez por todas» hacer la «tan necesaria» reforma la Justicia.

Caso Uribe: Centro Democrático plantea una Asamblea Nacional Constituyente

«Hay un gran consenso en sectores políticos, en los partidos, en la academia, en muchas personas pertenecientes a la Rama Judicial que han expresado que se requiere una reforma para la justicia, una reforma a la administración judicial, una reforma a la administración de justicia, que corrija fallas, y ese no es un tema de coyuntura, ese es un tema estructural», afirmó en entrevista con La FM.

Y agregó que se necesita una Justicia que genere «más confianza, más tranquilidad y que también mantenga elementos de garantía para el ejercicio de la defensa, que tenga garantías para que la Justicia le permita a un ciudadano ejercer su defensa en libertad como primera línea».

Santos exigió plenas garantías de la Justicia para Uribe

«Nosotros como Gobierno hemos dicho que esto es una necesidad para Colombia, esta reforma, nosotros tendremos conversaciones con el Centro Democrático y con otros partidos, porque en eso hay distintas visiones; unos están hablando del acto legislativo de manera más rápido, otros están hablando de una ley estatutaria», explicó.

Y así continuó: «Un proceso constituyente es un proceso importante que necesita la Constituyente Primaria, pero es un proceso largo», para el Presidente se necesita algo más expedito.

¡Completamente polarizado! El país se despierta con Uribe encarcelado

«Lo que yo creo es que más allá de la coyuntura lo que necesita el país es una Reforma a la Justicia que le dé confianza al ciudadano, eso no es un tema de hoy sino que en repetidas ocasiones que llevamos años intentando hacer», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here