África, el continente menos afectado después de Oceanía, superó el millón de casos el jueves por la noche

Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 19 millones, según un recuento publicado por la agencia francesa AFP basado en fuentes oficiales, aunque el número puede ser mucho mayor debido a que muchos países sólo utilizan las pruebas para los rastreos o carecen de recursos para llevar a cabo campañas de detección masivas.

OPS aseguró 300 millones de dosis de vacuna Covid en países de América Latina

El reporte indica que en total se han registrado 19.000.553 casos, de los cuales 712.315 decesos. Más de 4 de cada 10 se sitúan en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados con respectivamente 4.870.367 casos (159.864 muertes) y 2.912.212 (98.493 fallecidos).

Asimismo, se destaca que la región con más contagios de coronavirus en el mundo es América Latina y el Caribe, con más de 5.292.000 casos detectados, de los cuales 211.732 muertes. Les siguen Canadá y Estados Unidos (4.988.928 casos, 168.868 fallecidos) y Europa (3.289.249, 212.155).

Gobierno colombiano se prepara para adquirir futuras vacunas contra el coronavirus

De otro lado, África, que se considera el continente menos afectado después de Oceanía por coronavirus en el mundo, superó el millón de casos el jueves por la noche, más de la mitad de ellos en Sudáfrica. Las autoridades sanitarias están en alerta debido a que la pandemia ya afectó zonas alejadas, en las cuales no hay condiciones para mantener los cuidados básicos.

Lo sucedido en Sudáfrica indica una advertencia para las otras 53 naciones de África sobre lo que podría depararles el futuro. “Pensamos que aquí va a ser a combustión lenta”, comentó el jueves Matshidiso Moeti, el director de la OMS en África.

Seis candidatas a vacuna contra el Covid están en fase muy avanzada: OMS

Si bien los expertos señalan que las cifras de infecciones por coronavirus en el mundo, en naciones más ricas pueden ser subconteos significativos, las grandes cantidades de casos sin detectar representan un mayor peligro para el continente africano, con 1.300 millones de habitantes, que tiene varios de los sistemas de salud más deficientes del mundo.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here