Los contagios se dividen de la siguiente manera: Bosa 1, Suba 1, Chapinero, Usme 2, Ciudad Bolívar 1 y Kennedy 5

La Personería de Bogotá pidió una reunión virtual de carácter urgente con la Secretaría de Integración Social y las Comisarías de Familia de la capital para verificar los casos de contagio presentados.

Secretaria privada de la Alcaldesa dio positivo para Covid

Además, se pedirá atención por parte de la Administración Distrital con el fin de que se tomen medidas inmediatas ante la aparición de varios casos, los cuales se han presentado en seis Comisarías de Familia.

Sec. de Salud: Cualquier problema con los ventiladores se hace grave con esta presión

Asimismo, alegó que pese haber solicitado en varias oportunidades a la Secretaría de Integración Social adoptar medidas para evitar la asistencia de servidores con condiciones médicas de mayor riesgo y adultos mayores, así como implementar los protocolos de distancia y bioseguridad que se necesitan para evitar el contagio, no se ha tenido ninguna respuesta.

Claudia López: 206 respiradores que nos dio el Gobierno no sirven

Estado actual de las Comisarías de Familia

“Algunas comisarías no cuentan con la infraestructura necesaria para asegurar el distanciamiento social por lo que se hace indispensable realizar las adecuaciones con urgencia y adicionalmente adoptar medidas de desinfección de las instalaciones de manera periódica, verificar que la ventilación sea suficiente y dotar permanentemente a los servidores de elementos de protección y bioseguridad necesarios”, destacó la Personería sobre las Comisarías de Familia.

Gobierno Nacional: Es mentira que los respiradores entregados a Bogotá no sirvan

Finalmente, la entidad Distrital denunció que la virtualidad no ha sido implementada en su totalidad en las comisarías, por lo que se recomienda que se intervenga para permitir que las partes que puedan hacerlo asistan de manera virtual a las audiencias, con todas las garantías procesales, para evitar la presencia simultánea de usuarios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here