“Es irresponsable la actitud del director del Inpec, enviar privados de libertad a otros departamentos y que tengamos que ser nosotros ahora quienes tengamos que asumir esa responsabilidad y tener las cifras de contagio que tenemos”

 

Dentro de los más de 600 nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país, en las cárcel Las Heliconias, en Florencia, Caquetá, se contabilizaron seis más, llegando entonces a 10 pacientes infectados.

Contagios en la cárcel de Villavicencio se elevan a 657

La decena de casos dentro de la penitenciaría se dividen entre internos, custodios y funcionarios administrativos. La pandemia llegó a Las Heliconias luego de un irregular traslado de un preso de la Cárcel de Villavicencio, que ha hoy cuenta más de 600 contagiados de Covid-19.

Por su parte Lilibeth Galván Mosheyoff, secretaria de Salud Departamental, aseguró que con este nuevo reporte se eleva a 15 el número de contagiados en el Caquetá y de los seis nuevos casos, cuatro corresponden a mujeres y dos hombres, todos relacionados con el cerco epidemiológico realizado al primer caso en la cárcel Las Heliconias.

“En este informe, destacamos que desde la Secretaría de Salud se hizo el seguimiento al cerco epidemiológico y se garantizó que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), realizaran la toma de muestras para poder tener estos resultados”, manifestó la Secretaría de Salud.

Asimismo, la funcionaria dijo que “estas personas se encuentran sin ningún criterio de hospitalización, aunque la enfermedad puede tener síntomas leves a graves, incluso la muerte, por lo que estaremos atentos al cerco epidemiológico y contactos estrechos de estos nuevos casos para poder tomar las muestras y conocer quiénes más estén contagiados”, subrayó Lilibeth Galván.

Alerta por condiciones en las cárceles de América frente al Covid-19

Por su parte el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo recalcó que es importante continuar con la cuarentena en el Caquetá y reiteró el llamado a redoblar el cuidado de cada uno de los ciudadanos, para evitar la propagación del virus.

Gasca Trujillo, se mostró en desacuerdo con la decisión del Inpec de trasladar internos desde la cárcel de Villavicencio en plena emergencia por la pandemia.

“Es irresponsable la actitud del director del Inpec, enviar privados de libertad a otros departamentos y que tengamos que ser nosotros ahora quienes tengamos que asumir esa responsabilidad y tener las cifras de contagio que tenemos”, dijo Trujillo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here