Se aproxima la celebración del Día del Padre, por lo cual el Ministerio recordó la importancia del autocuidado

Tras conocer que los casos de Covid-19 aumentaron en el pasado Día de la Madre, el viceministro Luis Alexander Moscoso, realizó un llamado a mantener el comportamiento social en la celebración que se avecina del día del padre, considerando que un grupo importante de ellos son mayores de 60 años y en consecuencia son población de riesgo.

Ordenan descontar cobros adicionales en facturas de gas y energía

“Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el día del padre o en los próximos festivos. El mejor mensaje para nuestros padres es dejarlos en casa y cuidarlos”, dijo el viceministro.

¡Flexibilización en vilo! A 54,6 % llegó la ocupación de las UCI en Bogotá

El análisis de las curvas indican que el pasado 10 de mayo, día de la madre, se aumentaron los contactos y en consecuencia, dos semanas después los casos morbilidad y mortalidad de covid-19 en la población. Así lo presentó el viceministro en su visita al distrito de Cartagena para analizar la situación de la epidemia.

China confina once regiones de Pekín por rebrote de coronavirus

Llamado a mantener las medidas de cuidado por aumento de casos de Covid

“Ahora tenemos tres puentes festivos seguidos en los que la gente no puede irse de viaje”, dijo Moscoso, precisando que si la ciudadanía hace lo que le corresponde como lo son las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos, evitar conglomeraciones y mantenerse en casa en la medida de lo posible, la propagación del virus continuará.

Cundinamarca: Ya van más de 150 multados por querer irse de puente

Para Moscoso el comportamiento de la gente es el factor más importante de la enfermedad, por lo que precisó que si las personas se comportan adecuadamente, la curva de la pandemia será mucho más lenta. “Esta no es una enfermedad de hospitales, es una enfermedad del contacto de la gente, su respeto y el buen comportamiento”, indicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here