Emmanuel Macron, escribió en su cuenta de Twitter que “después de Notre Dame, la catedral San Pedro y San Pablo en el centro de Nantes está en llamas”

 

Tras largas horas de labor, decenas de bomberos lograron extinguir las llamas que consumían la legendaria Catedral de Nantes (de San Pedro y San Pablo) este sábado.

La Catedral de Nantes en llamas

En su cuenta de Twitter, los bomberos del departamento de Loire Atlantique indicaron que estaban interviniendo por un fuego en la catedral y pidieron a la población que no se acercara y que no obstaculizaran su trabajo.

La alerta se dio a las 7:45 a.m. locales (12:45 a.m. Colombia) y poco después se vieron llamas a través del rosetón de la fachada, sustituidas más tarde por una columna de humo.

Notre Dame sigue en la mente de los franceses

“Por ahora el fuego está circunscrito”, decía el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral. “No estamos en un escenario como el de Notre Dame” el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Catedral de Notre Dame no tendrá misa navideña por primera vez en 216 años

Añadió que la situación tampoco es comparable a la del incendio que sufrió la propia Catedral de Nantes el 28 de enero de 1972, que dejó muy malparado el edificio. El fuego se concentraba en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada.

Más de 500 años de historia

Las llamas comenzaron en el interior del edificio y llegaron a asomarse temporalmente por el medallón de la fachada, según la información ofrecida por los bomberos de Loire-Atlantique al medio local Ouest-France

La televisión francesa emitía imágenes que mostraban humo negro saliendo de las vidrieras principales ubicadas entre las dos torres de la catedral.

La Catedral de Nantes se construyó en el siglo XV y fue víctima de un incendio en enero de 1972, cuando se realizaban obras de restauración en el techo.

¿Origen criminal?

La justicia sospecha que el incendio en la Catedral de Nantes tuvo un origen criminal, ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes de fuego.

El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio France Bleu Loire Océan que esos tres puntos diferentes “nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”

El fiscal señaló que la investigación se ha encargado a la policía judicial y que con ella y con los bomberos tiene previsto entrar en la catedral para constatar los daños y las circunstancias en que se produjo el incendio.

En una primera reacción desde la cumbre europea de Bruselas a la que asiste desde el viernes, el presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en su cuenta de Twitter que “después de Notre Dame, la catedral San Pedro y San Pablo en el centro de Nantes está en llamas”.

Con información de la Infobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here