“Quiero aprovechar mi vida, dedicarles a mis amistades, a mi familia y poder hacer cosas que de una u otra forma no podía porque me lo impedía el alto rendimiento”

Caterine Ibargüen se retirará tras los Olímpicos de Tokio
Foto: AFP

Caterine Ibargüen, quien es una sino la más importante atleta olímpica de Colombia, misma que se ha enroscado en su cuello decenas de medallas de todo el mundo y que le ha dado al país incontables alegrías, anunció su retiro para luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Quiero aprovechar mi vida, dedicarles a mis amistades, a mi familia y poder hacer cosas que de una u otra forma no podía porque me lo impedía el alto rendimiento”, dijo la deportista a Red+Noticias.

No obstante sí adelantó que quisiera seguir ligada al deporte. “Sí me encantaría, no como entrenadora sino en la parte administrativa, porque no soy profesional en el deporte académicamente, pero sí tengo una maestría en administración”.

“Sería tratar de facilitarle la vida a todos los deportistas, a todos los jóvenes que lleguen, enseñarles a que se enamoren del deporte, que adquieran cosas buenas a través del deporte como la educación, que le sirva de base para su futuro”, dijo la deportista olímpica.

Su último desafío

“En este año el reto más importante son los Juegos Olímpicos, ya que lo más importante que existe para un deportista, así que hacia allá van todas mis fuerzas… Con otra medalla Olímpica”, dijo.

Y concluyó: “Creo que adquirir varias medallas olímpicas no tiene precio, ir coleccionado medallas de oro, que es lo más grande, es un objetivo. Después de ser medallista olímpica me gustaría sentir nuevamente ese placer y que mi país viva más alegrías con nuevas medallas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here