Ante el ataque por parte de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario

En la madrugada de este martes, 6 de diciembre, se reportó un brutal ataque contra una base militar del Ejército en el departamento del Cauca; la situación, que fue organizada por las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’, dejó cuatro soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos.

De acuerdo a la información de las autoridades, el ataque se presentó sobre las 2:55 de la madrugada en la vereda Munchique, del municipio de Buenos Aires, Cauca. Allí los integrantes del grupo guerrillero atacaron a los soldados con fusiles, tatucos y granadas.

Ante los hechos, uno de los integrantes del Ejército relató que, «Lo que reportó el señor oficial al mando de la unidad es que primero los hostigaron y después ya los atacaron con explosivos artesanales, ‘tatucos’, esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que ‘quedaron en pie'».

Barranquilleros ahora tendrán tarjeta para pagar el bus de forma electrónica

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales, informando que ha convocado a un Consejo de Seguridad Extraordinario en la Casa de Nariño para revisar la situación de orden público en Cauca.

Siga leyendo: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí