Los gatos al igual que los perros pueden sufrir estrés por determinadas situaciones como mudanzas, suciedad, ruidos o movimientos bruscos y esto puede afectar la calidad de vida.

¿Cómo saber si una gata está embarazada?

Hoy en Momento 24 te indicaremos las maneras mas fáciles de descubrir el estrés en los gatos:

Sida felino, Virus de la Inmunodeficiencia Felina

  1. Pueden empezar a esconderse debajo de los muebles, cuando no se sienten cómodos con el ambiente, buscarán esconderse de las personas en un lugar oscuro.
  2. Marcar territorio o hacer sus necesidades fuera del arenero cuando ya están entrenados o esterilizados, si el gato no se encuentra enfermo puede ser un diagnostico de estrés.
  3. Los gatos son muy territoriales y si un animal nuevo entra en casa se pueden sentir amenazados, por eso la adaptación debe ser poco a poco para que la convivencia no sea agresiva.
  4. Las mudanzas o cambios de entorno afectará a los gatos que suelen ser rutinarios o territoriales.
  5. Por otro lado, si el lugar en donde el gato hace sus necesidades esta sucio se estresarán fácilmente, debemos recordar que por naturaleza el gato es un animal muy limpio y suelen acicalarse varias veces al día por eso un lugar sucio no es cómodo para él.
  6. Incremento de perdida de pelo, los gatos sueltan pelo diariamente sin embargo no es natural que alguna parte de su piel quede totalmente expuesta sin pelo, en este caso es mejor acercarse directamente al veterinario para saber como proceder.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here