Logró capturar también a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘La Oficina’

 

Cartel del Norte del Valle. Tropas del Ejército, en una operación que se desarrolló en Jamundí, Valle del Cauca, capturaron a Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya, antiguos jefes del Cartel del Norte del Valle.

Otro golpe al Cartel del Norte del Valle

Aurelio Iragorri Hormaza perdió la batalla contra el Covid

Esta mujer se apoyaba en la banda que lideraba para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural.

Asimismo, el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en un trabajo coordinado con Fiscalía y CTI, logró capturar también a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘La Oficina’, la cual prestaba sus servicios a Martha Henao Montoya.

CNE pide interceptaciones a Uribe en investigación contra la campaña Duque Presidente

“Está en materia de investigación el accionar de estos hombres, ya que al parecer uno de los detenidos, sería la mano derecha de alias Guacamayo, quien fue capturado el pasado mes de julio por las autoridades y sería el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el municipio de Jamundí”, señalaron las autoridades.

Delincuentes buscados desde hacía años

Esta operación que se venía adelantando con un proceso investigativo desde 2019, permitiendo identificar e individualizar a los capturados, quienes se dedicaban al cobro de extorsión y desplazamientos forzados.

13 % de las muertes en la Unión Europea son por la contaminación

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. En la acción militar fueron incautados dos revolver, una pistola y 36 cartuchos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here