Alias ‘Pueblo’ era el cuarto cabecilla del Clan del Golfo y encargado de coordinar la subestructura Carlos Vásquez

 

Murió alias ‘Pueblo’. El presidente Iván Duque confirmó la mañana de este viernes que cayó muerto el cuarto cabecilla del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, Daría Úsuga Torres, alias ‘Pueblo’ a manos de antes de la Policía Nacional, del Ejército y de la Fiscalía.

Granada explotó en Cali hiriendo a 15 personas y matando a otra

“Se trata de un golpe certero contra el Clan del Golfo, pues este hombre, debido a su familiaridad con alias ‘Otoniel’ y a su trayectoria criminal de más de 20 años, hacía parte del llamado Estado Mayor de esa organización criminal desde 2018 y estaba encargado de todo el narcotráfico y de la apertura exclusiva de rutas de la droga para el cabecilla del Clan del Golfo”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Agregó que alias ‘Pueblo’, quien además era primo de alias ‘Otoniel’, fue neutralizado en el marco de la Operación Agamenón II, en zona rural de la vereda Las Pavas del municipio de Mutatá, en Antioquia, luego de una exhaustiva labor de inteligencia.

Ejército: ‘Los Pelusos’ atacaron helicóptero y se cobraron la vida de un soldado

Alias ‘Pueblo’ era el cuarto cabecilla del Clan del Golfo y encargado de coordinar la subestructura Carlos Vásquez; tenía entre sus funciones financiar las estructuras de esta organización criminal en Norte de Santander, La Guajira y los Llanos Orientales por medio del envío de dinero producto del tráfico de clorhidrato de cocaína hacia Europa y Estados Unidos.

Con esta neutralización se fractura la línea de mando y control del Clan del Golfo, ya que es el primer cabecilla del Estado Mayor que se neutraliza desde 2018. Este Grupo Armado Organizado pierde la continuidad en la sucesión de sus principales cabecillas narcotraficantes, así como el posicionamiento de mandos medios en cargos estratégicos, designados por alias Otoniel.

Defensoría alerta sobre riesgo inminente a la seguridad en Cauca y Nariño

“Este resultado afecta de manera directa el principal círculo logístico y de seguridad de alias Otoniel, principal cabecilla del Clan del Golfo, teniendo en cuenta que alias Pueblo, por su parentesco familiar, era el encargado de garantizarle las necesidades básicas y lujos”, asegura el comunicado del MinDefensa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here