“Detrás de mi espalda seguía el nombre del Presidente porque yo me senté en la silla que estaba designada para él (…) Comenzó el acto y vimos que acercaron otra silla»

 

Miguel Ceballos, comisionado de Paz de la Presidencia de la República, aseguró la mañana de este lunes que la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, sabía que el jefe de Estado, Iván Duque, no asistiría a la ceremonia de «perdón y reconciliación» organizada por el Distrito.

Gobierno Nacional: Preocupa que suban los muertos Covid por las aglomeraciones en protestas

«Yo llamé a la Alcaldesa el sábado en la noche, desafortunadamente no tuve respuesta de ella, pero insistí y hablé con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad, y le manifesté que el Presidente, por razones previas de agenda, no podía asistir”, afirmó el funcionario en entrevista con BluRadio.

Asimismo confirmó que lo que se debate en las redes sociales desde hacía horas, que él, Ceballos, estaba senado en la silla que le correspondía al presidente Iván Duque, por lo que se extrañó que viera como ponían otra al lado de la Alcaldesa en medio de la ceremonia.

Reformar la Policía y defensa a la institucionalidad, ¿fuerzas encontradas?

“Detrás de mi espalda seguía el nombre del Presidente porque yo me senté en la silla que estaba designada para él (…) Comenzó el acto y vimos que acercaron otra silla nueva», apuntó Ceballos.

Y agregó que «yo pensé que iba a llegar alguien más, porque en un extremo uno nunca sienta a un Presidente de la República. Ya unas horas después me llamaron mis compañeros de Gobierno diciendo que había un video donde alguien había colocado otro letrero con el nombre del Presidente. Me pareció algo que no correspondía».

Así se vivió el cacerolazo y velatón por las víctimas en Bogotá

Asimismo, Ceballos dijo que esperó «que pudiésemos tener el uso de la palabra (El Gobierno Nacional). Muchos de los comentarios que se hicieron se refirieron al Presidente de la República en un acto público. No tener el Gobierno la oportunidad siquiera de hacer un comentario en un acto de reconciliación, creo que no es lo que corresponde».