“Tuvo la oportunidad de decir eso que ahora anuncia, queda uno perplejo que después de 263 audiencias todavía no haya dicho la verdad”

 

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, reaccionó a la carta de Salvatore Mancuso, publicado por el ex negociador de Paz Álvaro Leyva, asegurando que el ex paramilitar sería extraditado a Colombia la última semana de septiembre y que todo lo que dice en la misiva tendrá que respaldarlo con pruebas.

Mancuso estaría mintiendo

“Él tendrá que soportar lo que dice ante las autoridades, de lo contrario, podría ser objeto de una demanda penal por falsa denuncia”, señaló en entrevista con BluRadio, en reacción directa a lo que el narcotraficante convicto dijo, específicamente cuando asevera que fue extraditado a Estados Unidos para callarlo y por venganza.

Salvatore Mancuso: Me extraditaron por venganza y para callarme

Ceballos también informó que Mancuso, según el informe de la Rama Judicial, tuvo 263 versiones libres durante los 12 años que estuvo pagando pena en Estados Unidos, y nunca dijo nada de lo que hoy apunta en su misiva.

“Tuvo la oportunidad de decir eso que ahora anuncia, queda uno perplejo que después de 263 audiencias todavía no haya dicho la verdad, es una falla frente a sus obligaciones de justicia y paz, y tendrá que responder por ellas”, recalcó el Comisionado de Paz.

Ceballos: Lo estamos esperando en Colombia

Sobre la llegada del exjefe paramilitar a Colombia, expresó que la decisión que ha tomado Estados Unidos fue la de no deportar a Mancuso a Italia y sí hacerlo a Colombia. “Él (Mancuso) ha presentado unos recursos que las autoridades migratorias deberán decidir y en eso estamos en cuanto a la situación jurídica”, comentó.

Fiscal Barbosa no se apartará del caso Uribe Vélez: No hay fundamente jurídico

Agregó así que “todos esperamos que Mancuso venga acá, regrese a Colombia y esté a disposición de las autoridades judiciales, es ahí donde tiene que decir verdad y responder por más de los 52.000 casos que tiene pendientes”.

La deportación de ‘Jorge 40’

El Comisionado de Paz, también, habló de la deportación en los próximos días de ‘Jorge 40’ y alias ‘El Mellizo’.

“’Jorge 40’ entendemos que ya está en una prisión migratoria y será transportado a Luisiana para ser deportado en la última semana de septiembre. En el caso del ‘Mellizo’ hemos insistido en la solicitud este sábado para que sea deportado”, enfatizó Ceballos.

Afirmó además que son decisiones migratorias de Estados Unidos, pero cree que tratándose de dos criminales que han cometido muchos delitos, “las autoridades entenderán la urgencia de que estos dos señores vengan al país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here