“En el planteamiento que ha hecho la Minga de hacer un debate político al señor Presidente, esa posibilidad no la prevé la Constitución y la ley”

 

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, es otro de los voceros de Gobierno Nacional que han respondido a la pregunta sobre si el presidente Iván Duque está dispuesto a reunirse con los líderes de la Minga Indígena, y esta vez el funcionario negó que esto fuera posible si los manifestantes insisten en hacerle un “debate político”.

Duque estaría dispuesto a reunirse con la Minga Indígena si hay “reglas claras”

“En el planteamiento que ha hecho la Minga de hacer un debate político al señor Presidente, esa posibilidad no la prevé la Constitución y la ley. Por eso cualquier posibilidad de un encuentro tiene que ser por fuera de la realización de un debate político”, dijo Ceballos en entrevista con BluRadio.

Duque a la Minga: No invoquemos juicios, ni ultimátum sino diálogo

De hecho, el polémico funcionario indicó que todo depende del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), ya que de ser una reunión tipo “conversa” sí se podría dar.

“Ellos son quienes insisten en un debate político. Si ellos redefinen esa administración esa aproximación al Gobierno, respetando la prohibición que hay de reuniones de más de 50 personas y respetando el fuero y la dignidad presidencial, habrá que considerarlo”, cerró Ceballos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here