La banda Los Pachino se dedicaba a robar apartamentos en el Norte de Bogotá y en una de sus operaciones el celador del edificio accionó su arma contra uno de los delincuentes

Los ladrones se dedicaban a hacer labor de inteligencia a sus víctimas para saber en qué momento podrían ingresar a sus casas a robar pero, esta vez, su asalto no salió como deseaban, pues uno de los celadores del conjunto los enfrentó y disparó contra uno de ellos ocasionándole la muerte.

Taxista que atropelló y mató a ladrón en Bosa fue enviado a la cárcel

Los sujetos ingresaron al conjunto en un auto de alta gama y se ganaron la confianza de los demás vigilantes, a quienes luego amenazaron para poder continuar con el robo de objetos de valor y cajas fuertes cargadas de dinero.

El celador que estaba haciendo ronda se encontró con los delincuentes a su salida del conjunto residencial y se acercó a ellos con el fin de verificar que estaba sucediendo, en ese momento, uno de ellos intentó sujetarlo pero este logró escapar.

Habilitarán pabellón de Corferias para pacientes Covid

Fue allí cuando decidió sacar su arma de fuego y disparó contra la camioneta impactando al conductor en la cabeza mientras la banda intentaba escapar, lo cual de inmediato le ocasionó la muerte y se estrelló con los árboles a las afueras del conjunto. Sus cómplices abandonaron su cuerpo y salieron huyendo del lugar con el dinero en mano en otro vehículo que los esperaba.

El celador podría ir a prisión

Las autoridades lograron capturar a los delincuentes de la banda Los Pachino luego de verificar los videos de seguridad en los cuales fueron captados cometiendo los robos. De otro lado, el celador que se enfrentó a ellos y logró dar de baja a uno de sus integrantes podría exponerse a una pena en prisión por accionar su arma.

“Se tendrá que analizar si estamos ante un escenario de ausencia de responsabilidad, de la cual podría cobijarse el guarda de seguridad que se encontraba en la prestación de su servicio (…) Los familiares de la víctima que fallece en el lugar de los hechos están en todo su derecho a acceder como víctimas a este proceso, la última palabra la tendrán los jueces”, explicó Andrés Mora, abogado e investigador criminal en entrevista con Caracol.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here