Agéndate para disfrutar de un recorrido artístico por diferentes regiones de Colombia, será la forma de celebrar el 20 de julio.

Celebra el Día de la Independencia con el Tortazo Colombia

Al iniciar la tarde, desde la virtualidad, el Teatro al Aire libre La Media Torta llevará a cabo el Tortazo Colombia, a través de la página de ideartes.

Ocho agrupaciones artísticas de distintas procedencias brindarán una tarde diversa y multicultural para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia.

Todas reconocidas por su trayectoria nacional e internacional y por sus trabajos de investigación y preservación de las tradiciones musicales y las danzas de sus regiones.

Consejos para no perder la rutina del sueño

  • Desde Villavicencio en el Meta y por la Orinoquia estará D Raza, un proyecto enfocado en el desarrollo de los lenguajes del joropo a través de la creación escénica, que presentará su joropo percusivo, un espectáculo interdisciplinar de danza llanera, zapateo y percusión corporal.
  • La región Pacífico participará con nueve músicos del grupo Son Bacosó Chirimía y con el baile de La Cumbancha, un sitio cultural en Quibdó, que busca mantener viva la tradición chocoana y presentará bailes representativos como el pasillo, la jota y el abozao.
  • La región Caribe estará representada con los ritmos ancestrales de la compañía Son de Negros Cimarrones de Mahates, quienes interpretaran y bailarán los aires tradicionales del son de negros en diferentes modalidades, la callejera, la puya, la callejera sentada y versos libres.
  • También del Caribe habrá vallenato tradicional, con la obra musical Aires vallenatos y piquería, de la mano del Rey Vallenato 2016 Jaime Dangond y la ganadora del Festival Vallenato 2017 Evafe, junto con Diana Nieves en la guitarra, Alberto Coyote en la caja y Luis Gutiérrez Salas en la Guacharaca.
  • Del centro del país, habrá cuatro interpretaciones en este Tortazo Colombia. La Compañía CochaViva Danza, cuyo cuerpo de baile se encuentra radicado en Bogotá y está conformado por artistas de la colonia nariñense, hará un recorrido por las principales danzas del departamento de Nariño, como la guaneña y el son sureño.

Tres libros de fantasía para leer esta semana

  • La danza y la música del altiplano cundiboyacense harán presencia con una historia de amor que sucede a través de la danza de ritmos como el torbellino, la rumba criolla, la carranga y el merengue campesino, a cargo de la Compañía Artística y Cultural Sintana de Bogotá.

Serán más de dos horas para conectarse con aquellas músicas de todo el país, conocerlas y disfrutarlas. La cita es a partir de las dos de la tarde a través de y idartesencasa.gov.co

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here