Celebremos diciembre con la nueva realidad

Celebremos diciembre con la nueva realidad

El año 2020 quedará en nuestras memorias como un año difícil, un año que nos causó dolor, problemas, preocupaciones y, al mismo tiempo, que nos dejó muchas enseñanzas a nivel individual, familiar y colectivo, como resultado de la pandemia que azotó el mundo.

Sin embargo, llega diciembre, mes en el que los colombianos nos caracterizamos por celebrar con la familia y con los amigos la Navidad. Este fin de año, por más difícil que haya sido, tenemos que celebrarlo con mucha responsabilidad, respetando todos los protocolos de bioseguridad y siempre cuidando a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

Una enfermera de Nueva York fue la primera norteamericana en vacunarse contra la Covid-19

Así sea difícil de creer, el año 2020 nos deja muchas enseñanzas, nos mostró las personas que siempre son leales y firmes con nosotros, nos enseñó a valorar más a nuestros seres queridos, y nuestras fuentes de ingreso. Aprendimos a entender que las cosas y momentos simples de la vida tienen una relevancia enorme y nos hacen felices, nos hizo entender que como seres humanos somos frágiles y debemos mejorar nuestra relación con nuestro planeta y con nuestro entorno.

Se debe seguir con las medidas de bioseguridad: usar tabocas, evitar las aglomeraciones y lavar las manos frecuentemente.

Aunque las celebraciones serán más austeras, no serán con las tradicionales fiestas y, seguramente, compartiremos con menos personas de lo habitual, creo firmemente que la celebración de las festividades decembrinas de este 2020 serán mucho más sentidas y conscientes. Esta será una celebración con nuestro núcleo familiar, de agradecimiento por tener vida y salud, también será un momento para recordar a aquellas víctimas que están padeciendo o fallecieron por este terrible virus.

Gobierno estima vacunar a 20 millones de colombianos contra la Covid en 2021

Diciembre

Un motivo grande para celebrar también es nuestra resiliencia como país y como personas. A pesar de las adversidades, nos mantenemos de pie y no nos detenemos. Además, ya hay buenas noticias de reactivación económica y posibles vacunas que estarían siendo efectivas contra el virus, esto nos ayuda a recibir el nuevo año con optimismo y con ganas de seguir adelante con nuestras vidas.

¿Cuánto costará la vacuna contra la Covid en América Latina?

 

Celebremos diciembre con cautela y responsabilidad. Celebremos la vida y la salud, y que el 2021 sea un año de recuperación para todos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here