La mayoría de personas utilizan un cargador diferente al original para cargar su celular, lo cual podría causar un daño en la batería

Un celular es indispensable para la gran mayoría de personas, lo que provoca una dependencia por la carga de batería de estos dispositivos. La tecnología cada vez más evoluciona de una gran forma, incluso hoy en día existen potentes sistemas de carga rápida pero no le basta a la mayoría de personas.

Actualmente, es normal que en un hogar haya varios celulares y por ello es usual que algunas veces un usuario ponga a cargar su teléfono con un cargador que diferente al que venía en la caja del dispositivo. En algunos casos las personas terminan utilizando un cargador más potente que el que recomienda el fabricante del dispositivo móvil.

Varias de las personas les queda la duda sobre la carga de un teléfono con cargadores más potentes de lo recomendado. Existen teorías que indican que al realizar estas cosas ayudaría a causar un daño en la batería y generar una posible explosión del dispositivo.

Un cargador de 150 W no emite esa misma cantidad de energía a un teléfono, pues, el flujo de electricidad se adapta al equipo conectado.

De modo tal, que los cargadores pueden manejar una potencia variable y esta situación no supondría problema alguno para el conector.

Es por esto que, si un teléfono posee un tope de energía máxima de 30 W, el cargador que se use para realizar la recarga ofrecerá esa misma cantidad de energía. En caso de que se utilice un cargador de alta potencia, este la reducirá para poder ofrecer el flujo de electricidad que el teléfono inteligente solicita y por ello es poco probable que se produzca una sobre carga que pueda causar una eventual explosión de la batería del celular.

Mantener el celular con buena batería es una parte fundamental para utilizar el móvil, pues la batería brinda la energía necesaria para que todos los componentes del equipo funcionen de manera correcta. Por lo tanto, el hecho de que una persona deba recargar constantemente la batería de su equipo evidencia que es hora de comenzar a pensar en un cambio de teléfono.

E3 Gamer Days llegaría en junio 16 de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí