El panorama en el Amazonas parece no mejorar, en pocos días ni los muertos tendrán lugar

Leticia, Amazonas, continúa siendo el municipio con más casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y ahora, el único cementerio municipal podría quedarse sin capacidad para albergar a los fallecidos por la pandemia y otras causas, pues su ocupación ya está en el 85 %.

Colombia rompe récord de contagios y muertes por segundo día consecutivo

El cementerio solamente tiene 35 bóvedas disponibles para fallecidos por Covid, según indicó el director de la funeraria Capillas de la Fe en Leticia, César Ávila, “al mes, el índice de mortalidad en el municipio estaba entre 15 y 25 fallecidos. Cuando llegó la pandemia, la cifra de muertes mensuales llegó a 65 personas”.

Clínica en Barranquilla será investigada por ‘confusión’ en entrega de cadáveres

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS) a corte del 10 de junio Amazonas contabiliza 2.406 casos registrados de Covid, de los cuales 2.281 corresponden a Leticia.

Es improbable erradicar el coronavirus: OMS

Frente a la situación actual del Jardín de los Recuerdos, David Silva, director de Infraestructura de la Alcaldía de Leticia, informó que está “en proceso de actualización del inventario, porque el cementerio administrativamente estuvo abandonado hace más de diez años”.

“Nos quedan 35 disponibles para atender a las personas que mueran por Covid-19”

No hemos alcanzado el pico de la pandemia: OMS

Aunque anualmente se proyectan cerca de 150 fallecimientos en Leticia, sin embargo, en menos de tres meses la cifra llegó a 97 muertes por coronavirus, según el reporte del 10 de julio del INS.

“El DANE nos dio una proyección de 410 muertes por Covid-19. A la fecha, se han presentado un poco más de 90 casos. Es decir, no hemos llegado ni a la mitad”, puntualizó Silva, quien resaltó que la solución temporal radica en la reorganización del cementerio.

Con información de El Espectador

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here