Los hornos crematorios que se encargarían de estos cadáveres están ubicados en Girardot, Cota, Zipaquirá y Ubaté

En medio del constante incremento de cifras de contagiados por coronavirus y, por ende, el incremento de muertos por esta causa, desde el Concejo de Bogotá surgió la idea de que se puedan habilitar cementerios cercanos a la capital en dado caso de que se necesiten.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid en Colombia?

Así lo confirmó el medio cundinamarqués, El Nuevo Día, que además resaltó que los cementerios bogotanos destinados para tratamiento de muertos Covid, como el Serafín, Chapinero y Cementerio del Sur, tienen una capacidad para 60 cadáveres y debido a la emergencia les tocó aumentar su capacidad de almacenamiento a 75 cuerpos por día.

Colombia tiene más de 70.000 resultados Covid represados: Procuraduría

Esta propuesta se da luego de que el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidiera a los alcaldes y gobernadores buscar soluciones frente al manejo de cadáveres ante el incremento de la demanda en servicios de cementerios como los hornos crematorios.

Cundinamarca y Bogotá trabajan de la mano como región

Los concejales Diego Cancino de Alianza Verde y Diana Diago del Centro Democrático realizaron ponencia a favor de la investigación en conjunto entre Cundinamarca y Bogotá para descubrir enfermedades de origen animal.

Así se aprobó  el Proyecto de Acuerdo 043 de 2020 por medio del cual “se fortalece la gestión y generación de conocimientos sobre salud y enfermedades de origen zoonótico”.

Ante la decisión Cancino afirmó que el proyecto “incluye enfoque regional en el fortalecimiento de saberes y parámetros de cultura académica para el desarrollo de las investigaciones y estudios producto de estas alianzas, entre las que se encuentra la discusión racional, la organización de la acción, la mutua-regulación y el diálogo de saberes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here