“Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018”

 

El partido de Gobierno, Centro Democrático, respondió casi que de inmediato a la investigación abierta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la campaña a la Casa de Nariño del hoy presidente Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de la misma.

Responde el Centro Democrático

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”, arranca el comunicado.

CNE abrió investigación contra Duque por la “turbia” financiación de su campaña

Asimismo agrega que “como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”.

“Como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático”, cerró el partido de Gobierno.

Empresa de Cisneros sí habría aportado a la campaña presidencial de Duque

El CNE infirmó más temprano que abrió una indagación preliminar contra el presidente Duque, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña para la Casa de Nariño en 2018.

Investigación a campaña presidencial de Duque

“El Consejo Nacional Electoral, a través de la Comisión Instructora Especial (…) abrió indagación preliminar contra el entonces candidato y hoy presidente de la República de Colombia, doctor Iván Duque Márquez; al gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri Vélez; y al partido Centro Democrático”, dice el comunicado”, dice el comunicado de la institución estatal.

Directora del Centro Democrático ofrece disculpas por audio con Caya Daza

Y agrega: “Por la presunta vulneración de las normas electorales sobre la financiación de campañas políticas, para el periodo constitucional 2018-2022”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Al Centro Democrático, como a Uribe la mayoría de Colombianos no les CREEMOS…. Son una Secta donde su ADN son las Mentiras y la Corrupción….. Será que el escándalo del ÑEÑE..con audios y todo… Quedó en el Olvido…?? No nos crean pendejos..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here