Desde el partido de Gobierno se le pide al Ejecutivo además imponer toque de queda, militarización y acompañamiento de la Fuerza Pública

 

El Centro Democrático, partido de Gobierno, le pidió al presidente Iván Duque tener preparado el Decreto de Conmoción Interior en caso de que se presente una emergencia por la presencia de la Minga Indígena en Bogotá.

Minga Indígena, ¿riesgo de caos?

Juzgado niega medidas cautelares “urgentes” contra la Minga Indígena

La medida habría sido presentado al Ejecutivo Nacional de manera preventiva para evitar que las manifestaciones se le salga de control y así evitar riesgos a la salud pública en la capital del país. A esto hay que sumarle que el miércoles arranca el Paro Nacional, en caso de que los colombianos atiendan a este llamado.

Desde el Centro Democrático se teme a que el vandalismo, la destrucción de comercios y el caos en general tomen Bogotá gracias a la Minga Indígena.

Distrito: La misma Minga Indígena será la primera en aislar infiltrados

¿Militarización y toque de queda?

Unido a esto, el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, dijo que “también se puede pensar en el acompañamiento del Esmad a la Minga. Yo creo que también se puede pensar en el acompañamiento de la Fuerza Pública y, si es necesario, incluso la militarización de algunos sectores, toque de queda en algunos municipios aledaños a Bogotá que generen alguna especie espejo y que protejan el orden público”.

Duque estaría dispuesto a reunirse con la Minga Indígena si hay “reglas claras”

Ante esto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respondió a través de su cuenta en Twitter con un video de la Minga en la Plaza de Bolívar diciendo que “el uribismo pide al Presidente alistar Conmoción Interior por la Minga ¿Cuál es la ‘grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana’?”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here