«Hoy, fieles a ese legado que permitió darles duros golpes a organizaciones criminales, le solicitamos a las autoridades, actuar con rapidez y precisión para dar cuanto antes, con los responsables de estos cobardes actos»

 

El partido de Gobierno, Centro Democrático, así como muchos otros políticos en los últimos días y semanas, se pronunció respecto a las decenas de masacres que se han vivido en el país durante los 24 días que han pasado de agosto alentando al Ejecutivo Nacional a dar una «respuesta oportuna».

Exigencias del Centro Democrático

Gobierno: Las masacres se dan por batallas entre bandas criminales

«Estos hechos que producen indignación y dolor en Colombia deben conducir a una respuesta conjunta del Estado que permita garantizarle al país que habrá justicia y que no se volverán a repetir», dice el texto.

Agrega así que «uno de los principales legados del expresidente (Álvaro) Uribe, fue el de la ‘Seguridad Democrática’, como camino para derrotar al crimen y lograr la tranquilidad de los colombianos».

Álvaro Uribe debe rendir versión libre por masacre de El Aro

«Hoy, fieles a ese legado que permitió darles duros golpes a organizaciones criminales, le solicitamos a las autoridades, actuar con rapidez y precisión para dar cuanto antes, con los responsables de estos cobardes actos», apunta el Centro Democrático.

Para cerrar dicen que «le pedimos además a la Fiscalía (General de la Nación) que movilice cuanto antes a su cuerpo técnico de investigación para establecer quienes son los culpables y proceder con su captura y respectiva judicialización».

La otra cara de la moneda política

¡Van 3 en 24 horas! Nueva masacre en Tumaco, mataron a 6 jóvenes

Por su parte, una de las cabezas de la oposición, Gustavo Bolívar, usó su cuenta en Twitter horas antes para aludir directamente al expresidente Álvaro Uribe sobre las masacres, acusándolo indirectamente de presionar para lograr su libertad.

«Nueva masacre. Tres personas, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinadas en Venecia, Antioquia. La cuarta masacre en 48 horas, la novena desde que Uribe está preso ¿Están presionando su libertad a lo Pablo Escobar?», cuestionó el Senador.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here