Lo recaudado del sueldo de los funcionarios serviría para financiar programas sociales por el COVID-19

Centro Democrático propone impuesto para servidores públicos
Presidencia

A través de un comunicado, el partido político Centro Democrático pidió al Gobierno Nacional que se implemente un impuesto a los servidores públicos que ganan más dinero para mitigar el impacto económico de la tragedia a causa del coronavirus en el país.

“La bancada del Centro Democrático, frente a la difícil situación que viven los colombianos como consecuencia de los graves efectos del covid-19, le propone al gobierno del presidente Iván Duque, crear un impuesto que paguen, a partir del 1 de abril del presente año, los servidores públicos con los más altos sueldos del Estado, por ejemplo los congresistas, y que se destine a financiar los programas sociales de la emergencia”, expresa el documento.

La propuesta llega en medio de la cuarentena nacional y de la búsqueda de recursos para enfrentar la situación de salud que ha influido en todos los sectores. Por ello, en medio de la misiva se pide a los demás partidos unirse a la causa.

Hasta el momento, el presidente Iván Duque no se ha pronunciado sobre esta propuesta, por lo tanto, no es claro si será tomada en cuenta dentro de las medidas del Gobierno.

Centro Democrático propone impuesto para servidores públicos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here