Esta influenza presente en cerdos tiene el potencial de infectar a los humanos

Científicos de la Universidad Agrícola de China revelaron un estudio sobre G4 EA H1N1, la nueva cepa de gripe que afecta a cerdos y puede contagiar a los humanos, incluso, se habla que podría sustituir al Covid, por lo cual los investigadores recomiendan estar alerta para evitar sorpresas.

El Remdesivir costará más de 2.000 dólares: Tratamiento contra el Covid

El reporte fue revelado en la revista científica PNAS, de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Allí se explica que el virus prevalece en las granjas porcinas de 10 regiones chinas diferentes desde el 2016.

Casos de Covid en el mundo superan los 10 millones

Por ello, el profesor Kin-Chow Chang de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido informó a la BBC que “ahora mismo estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista nuevos virus potencialmente peligrosos (…) No debemos ignorarlo”, sumándose a las voces de especialistas que piden atención a la nueva cepa de gripe china.

Irán emitió orden de arresto contra Trump por “asesinato” de Soleimani

Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, indica la revista PNAS.

EE.UU. iniciará tratamiento con Remdesivir para pacientes con Covid-19

Los humanos no son inmunes a la cepa de gripe G4

El estudio informa que la variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados.

Por ello, aclara que “la baja reactividad cruzada antigénica de las cepas de la vacuna contra la influenza humana con el virus EA H1N1 reagrupado G4 indica que la inmunidad preexistente de la población no proporciona protección contra los virus G4”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here