Los venezolanos que no cumplan con las medidas del Gobierno están expuestos a sanciones

En medio del aislamiento obligatorio, Migración Colombia pidió a los venezolanos acatar la medida y en caso de requerir retornar a su país les solicitó que coordinen estos procedimientos con las alcaldías locales.

Del mismo modo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aclaró que, a la fecha, cerca de 45 mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país. Sin embargo, estos procedimientos han sido coordinados con alcaldías y gobernaciones, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

Duque defendió gestión de Claudia López con los venezolanos

Además, recordó que están sujetos a la disponibilidad diaria que tenga Venezuela a la recepción de sus connacionales. La cual está fijada en 200 personas diarias en el cruce del Puente Internacional Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 en el Puente José Antonio Paéz en Arauca.

Por otro lado, respecto a las empresas de transporte, la autoridad migratoria recordó la obligación que estas deben reportar el listado completo de pasajeros a través de la plataforma SIRE, que se encuentra en la página web de la entidad. En caso de no hacerlo, se exponen a una sanción de hasta 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Así como el cumplimiento de las demás regulaciones expedidas por los Ministerios de Transporte y de Salud.

Salida desordenada de venezolanos pondría en riesgo al país: Migración

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here