Se está acelerando el proceso de los permisos para desarrollar los eventos en la capital bajo las medidas de bioseguridad requeridas

 

La Administración Distrital firmó el Decreto 311 de 2020 con el fin de impulsar la reactivación económica por medio de los eventos culturales, recreativos y deportivos presenciales en el marco de la pandemia.

En Bogotá también hubo menos lesionados con pólvora durante Navidad

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte generó nuevas condiciones para que los empresarios realicen este tipo de actividades por medio del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización para Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital (SUGA).

“Hemos impulsado mesas de trabajo con los empresarios de la ciudad a través del Clúster de Música que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá y todas las entidades que hacen parte del comité SUGA, con el fin de identificar cuáles son las problemáticas más grandes y cómo podemos mejorarlo y hacer un cambio estructural para realización de espectáculos”, indicó Nicolás Montero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Camión cisterna aplastó carro en Bogotá: 2 muertos y 4 heridos

Las nuevas medidas se tomaron teniendo en cuenta que este fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia:
  • Disminución de 7 a 4 del número de entidades que conceptúan técnicamente sobre cada solicitud.
  • Creación del Subcomité de Eventos Culturales, Recreativos y Deportivos, que integra a las entidades técnicas competentes junto con las Secretarías de Gobierno y Cultura. Se reunirá dos veces por semana para unificar y agilizar el proceso de revisión.

Taxista recoge pasajeros en Bogotá con Papá Noel perruno

  • Si una solicitud de autorización de evento se radica con todos sus soportes de manera correcta, el tiempo de respuesta por parte de las entidades competentes se disminuye de 20 días calendario a 5 días hábiles.
  • Los trámites de revisión del evento y aprobación de protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Salud, que antes se hacían de manera paralela ante distintas dependencias de dicha secretaría, ahora se unifican.
  • Además, para los escenarios de las entidades públicas del Sector Cultura, Recreación y Deporte, se generó la posibilidad de una habilitación o permiso permanente durante toda la vigencia del decreto (hasta marzo de 2021), el cual beneficiará no solo a los eventos públicos sino también a los privados que usen estos espacios, dado que no tendrán que tramitar un permiso separado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here