“Empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país”

 

Funcionarios armados de la dictadura de Nicolás Maduro cerraron, la noche de este jueves, el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, es decir el puente Simón Bolívar en Norte de Santander y Táchira.

EEUU intercepta avión con armas de fuego rumbo a Venezuela

Cerraron el Simón Bolívar

La información fue confirmada por Migración Colombia, institución que apuntó horas antes que “de acuerdo con la información suministrada, el cierre del puente internacional Simón Bolívar obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento”.

Ante esto el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, apuntó que “nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander”.

¿Y ahora qué?

“Empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”, afirmó el funcionario.

Irán niega que sean suyos los barcos incautados por EEUU vía Venezuela

La decisión tomó por sorpresa a muchos venezolanos que no saben qué pasará ahora con ellos, ya que dependen totalmente de las autoridades de ambos países para movilizarse, ya que si se van ilegales a Venezuela serán tratados como “bioterroristas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here