Aunque en primera instancia las autoridades habían mencionado la posibilidad de una reapertura sobre las 6:00 AM lo cierto es que no hay una hora oficial de habilitación

 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó, la madrugada de este jueves, el cierre total e inmediato de la carretera La Línea por deslizamientos de grandes proporciones registrados a la altura del kilómetro 39+900 en el sector de Bellavista, ubicado sobre el corredor de Calarcá -Cajamarca.

El derrumbe afectó el túnel 16 que se encuentra en construcción, y aunque no obstaculizó el paso por la vía principal sí amenaza con caer sobre la carretera.

¡Entra en operación! El Túnel de La Línea está listo

“Los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre”, aseguró el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Debido a la afectación al túnel 16 los equipos de topografía realizaban en horas muy tempranas de esta mañana un monitoreo permanente de la situación para verificar posibles movimientos en el talud y ya hay maquinaria dispuesta para remover el material al interior del túnel y desde allí generar una rampa de acceso al deslizamiento.

Conozca la línea de atención psicosocial para la comunidad LGBTI

Sin embargo los trabajos solo iniciarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y estén dadas las condiciones de seguridad para los trabajadores.

Entre tanto, decenas de camiones permanecen represados a la espera de la apertura de la vía. Según algunos conductores la fila de vehículos llega hasta Cajamarca y han tenido que pasar la noche en la carretera.

Aunque en primera instancia las autoridades habían mencionado la posibilidad de una reapertura de La Línea sobre las 6:00 AM lo cierto es que no hay una hora oficial de la habilitación de la vía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here