La norma “cambia la historia no solo para los cerveceros artesanales, sino para todos los emprendedores”

El Gobierno Nacional firmó el Decreto 1366 para los cerveceros artesanales con el fin de reducir los costos de los procedimientos que deben surtir los microempresarios del sector de bebidas alcohólicas ante el Invima.

Fenalco: Adelantando la prima evitaríamos aglomeraciones

“Hoy celebramos un producto histórico, un decreto que cambia la historia no solo para los cerveceros artesanales, sino para todos los emprendedores (…) Agradecemos la reducción en los costos, nos ayuda a los microempresarios”, indicó el vocero del Colectivo Colombiano de Cerveceras Artesanales (Colcas), Daniel Lozano.

Asimismo, reiteró que los productores utilizarán ingredientes colombianos de diferentes regiones para así explotar lo mejor del país en cuanto a sabores se refiere y así transformarlos en cerveza.

OMT: El turismo mundial cayó 70 % en los primeros 8 meses del año

Lozano también agregó que Colombia cuenta con 255 cervecerías artesanalaes en 83 municipios y tienen presencia en 19 departamentos. “Esto es un movimiento nacional y así lo ha reconocido el Gobierno, y nosotros vamos a hacer empleo formal en las regiones; vamos a formalizarnos, vamos a tener un impacto importante acá en el país”, puntualizó.

Cabe reiterar que la norma surgió tras varios encuentros de la Consejería Presidencial para la Competitividad y Gestión Público Privada, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con los cerveceros.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

¿Qué dicta la norma para cerveceros artesanales?

  • Se creó una tarifa diferencial del registro sanitario del Invima para los microempresarios para obtenerlo a menor costo.
  • Se establece la reducción a un solo registro sanitario para diferentes presentaciones de una misma cerveza artesanal.
  • Quien desee comercializar varios tipos de cervezas con similares características debe obtener un Registro Sanitario independiente para cada una de estas.
  • Se podrán amparar varios tipos de cerveza bajo un mismo registro sanitario siempre y cuando el establecimiento cuente con la certificación BPM
  • Se amplió el plazo para la certificación en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here