“Tampoco me interesa recibir información sobre decisiones de política exterior ya tomadas y con las que tengo grandes discrepancias”

 

Luego que el Gobierno Nacional decidiera citar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el expresidente César Gaviria dijo que no asistirá, ya que el presidente Iván Duque no le “interesa” escuchar opiniones distintas a las suyas y de su partido.

En temporada decembrina se recuperará el 30 % de empleos perdidos: Fenalco

“Han transcurrido más de dos años del periodo presidencial y no hay duda que tal hecho no es algo accidental, sino la expresión del desinterés oficial por tener una política exterior que represente a toda la nación”, dijo el expresidente y actual jefe político del Partido Liberal.

Gaviria agregó que “es obvio que el Presidente hace esta convocatoria por la imperiosa obligación que tiene de cumplir la ley y no por su creencia en la conveniencia de que en todo el espectro político haya solidaridad con la política exterior del país”.

A recordar que la Corte Suprema de Justicia le exigió al Jefe de Estado que tomara esta decisión.

Fedesarrollo: Febrero fue el último mes de expansión económica

“De manera muy cordial le expreso me decisión de no asistir a una reunión que, en mi opinión, desnaturaliza la razón por la cual esta se creó hace ya varias décadas. No es útil atender reuniones cuando es claro que el convocante no quiere escuchar opiniones distintas, ni le interesa en absoluto compartir sus ideas sobre lo que debe ser nuestra política exterior”, se lee en la carta de Gaviria.

Gaviria apuntó además que “tampoco me interesa recibir información sobre decisiones de política exterior ya tomadas y con las que tengo grandes discrepancias, no expresadas públicamente, como las de intervenir de múltiples maneras en el reciente debate electoral de los Estados Unidos o las de poner a nuestro país en situación de subordinación, en los temas relacionados con enfrentar el tráfico nacional e internacional de narcóticos y otras sustancias”.

Trump aceptó hacer la transición del poder con Biden

“Puedo comprender que la gran experiencia suya y la del Presidente, así como sus profundos conocimientos sobre los temas internacionales, hagan innecesarios acudir a la Comisión Asesora, algo que todos los gobiernos han hecho de forma reiterada pensando en lo que le conviene al país”, completó el expresidente.

Estudio “reveló” que las migrantes venezolanas ganan la mitad que las colombianas

El expresidente Gaviria concluyó diciendo que “cuando haya un gobierno que quiere construir consensos nacionales sobre la dirección de nuestra política exterior, estaré atento a aportar lo que pueda en esa dirección”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here