“Puede llegar un momento dónde definitivamente no van a existir los recursos suficientes para subsidiar a la gente”

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró la mañana de este jueves que la reapertura económica tanto en Bogotá como en el resto del país deberá abarcar más sectores, ya que a su juicio, repartiendo mercados a los más vulnerables no se solucionará el problema financiero de las familias.

Incertidumbre, el factor común en millones de colombianos este día de quincena

“(A las personas) no se le resuelve su situación de manera estructural solamente por llevarle un mercado sea de $150.000, $200.000 o $300.000. El problema es que una vez se agote eso, ¿cuándo llega lo otro?, ¿dónde están los recursos?”, señaló.

Asimismo llamó tanto a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, como al presidente Iván Duque, para que se sienten a dialogar para lograr una estrategia que abarque todos los sectores económicos y que logre una reapertura económica gradual.

“Tengo un profundo respeto por Claudia López, que viene haciendo una formidable alcaldía, pero esto no es un momento de la guerra de las vanidades ni las consignas porque si en medio de esta crisis se polariza, eso le aporta muy poco al país”, aseguró.

Y agregó: “Qué mal puede causar que unas personas de taller de mecánica con protocolos de seguridad reabran. Es necesario reabrir la economía si realmente queremos salir de semejante crisis”.

Lanzan protocolo para empresas de agua potable y saneamiento

Recordó que el dinero del Gobierno se acaba, “puede llegar un momento dónde definitivamente no van a existir los recursos suficientes para subsidiar a la gente”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. El problema es que en este país nunca se han cumplido los protocolos, no hay quien haga seguimiento y si la policía no pudo hacer cumplir la cuarentena total que era más fácil. Mucho menos va poder controlar a todos los que van a salir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here