La sede elegida en un principio era Estambul, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada por culpa de la crisis sanitaria que ha sufrido todo el planeta

 

Nueva sede, única; nuevo formato, inédito; confuso y con necesaria explicación. Así regresará la Champions League a las pantallas del mundo a partir del 7 de agosto con las definiciones de los octavos de final.

Lo que se sabe

  • Los octavos de final se verán el 7 y 8 de agosto.
  • Los cuartos de final se jugarán el 12, 13, 14 y 15 de agosto.
  • Las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto.
  • La final se jugará el 23 de agosto.
  • Los cuartos de final, semifinal y final serán a partido único, sin prórroga pero sí con penales, de hacer falta.
  • Todos los encuentros se jugarán en Liboa a puerta cerrada.

Lo que faltaría por acordar es dónde se jugarán los partidos de vuelta de los octavos de final restantes.

Champions partida en dos

Hasta ahora, los clasificados para los cuartos de final son:

  • Atlético de Madrid
  • PSG
  • Atalanta
  • Leipzig

Partidos de vuelta por definir

  • Barcelona – Nápoles (1-1)
  • Lyon – Juventus (1-0)
  • Chelsea – Bayern (0-3)
  • Real Madrid – Manchester City (1-2)

A la UEFA en un principio le parecía más justo que estos partidos se jugaran en el estadio de cada equipo, pero los dirigentes de cada club tendrán que ponerse de acuerdo después de evaluar los riesgos sanitarios. No se descarta que se jueguen en campo neutral, en Guimaraes y Oporto.

Los sorteos de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Champions League 2019/20 se celebrarán el 10 de julio de 2020 en la sede la UEFA, y el calendario exacto de partidos se informará tras ese sorteo.

Champions League en Lisboa con final el 23 de agosto

La final de la máxima competición continental llegará con casi tres meses de retraso, pero por fin tiene un calendario, que arrancará en la segunda semana de agosto, ya que la Serie A termina el 2 de agosto e impide reiniciar antes la competición.

La sede elegida en un principio era Estambul, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada por culpa de la crisis sanitaria que ha sufrido todo el planeta. Los cuartos se disputarán los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, semifinales 18 y 19 y 23 la final.

Pitazo inicial en LaLiga abrió los mejores torneos del fútbol europeo

La fase final de la Europa League en Alemania

La Europa League también cambia de sede final, dejando atrás la ciudad polaca de Gdansk, pasando a Alemania, con el mismo formato de final a ocho. En este caso, se tendrán que jugar las eliminatorias del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe a partido único en territorio alemán, así como la vuelta de las otras seis eliminatorias.

Las fechas, el 5 y 6 de agosto en las ciudades alemanas de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo .Los cuartos de final se disputarán el 10 y 11, las semifinales el 16 y 17 y la final el 21 de agosto en Colonia.

La Champions femenina en Donosti y Bilbao

La Federación Española de Futbol que preside Luis Rubiales será la organizadora de la final a ocho de la Champions League femenina. Las ciudades elegidas son San Sebastián y Bilbao. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto en horario de 6 y 9 de la tarde, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.

UEFA anuncia novedades de la Champions y Europa League

Está previsto que las finales se jueguen sin público. La UEFA anuncia que el próximo 20 de octubre se inicia la siguiente Champions y Europa League. La Supercopa de Europa será el día 24 de septiembre en Budapest (Hungría) entre el campeón del Champions y el de la Europa League. La fase final de la Youth League se jugará en Nyon del 18 al 25 de agosto.

Se anuncia que habrá cinco cambios por partido en todos los casos, aunque la próxima temporada volverán a los tres de siempre.

Con información de Marca y la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here