En esta reunión la UEFA debe validar las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, y precisar las fechas y el formato del final de la Champions League

 

La Champions en vilo. La próxima reunión del comité ejecutivo de la UEFA, prevista el 17 de junio, finalmente se extenderá hasta el 18, debido a que la agenda se presenta muy cargada, con la Eurocopa y la Liga de Campeones en el menú, informó este viernes la instancia.

Dudamel: Sería una estupidez decirle que no al América de Cali

“La agenda está muy cargada”, señaló un portavoz de la UEFA sobre la reunión, que se celebrará finalmente entre el miércoles 17 y el jueves 18.

Sin embargo, las principales decisiones se esperan el miércoles. En esta reunión la UEFA debe validar las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, y precisar las fechas y el formato del final de la Champions League, interrumpida en marzo por la pandemia de coronavirus y que debería regresar en agosto.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët adelantó: “Pienso que todos los calendarios internacionales, la reanudación de los campeonatos y las fechas de la Champions League serán oficiales el 18 de junio por la tarde”.

La Premier revela fechas y horarios de su primera jornada Covid

“Cada federación podrá entonces publicar sus calendarios, ya lo hemos preparado, pero no podemos hacer nada hasta que la UEFA ofrezca sus fechas”, añadió.

Prevista en principio el 27 de mayo, este reunión de la UEFA fue aplazada al 17 de junio debido a que había cuestiones “todavía abiertas” con respecto a un “pequeño número” de ciudades anfitrionas de la Eurocopa, que en principio serán 12 en 12 países.

El 17 de marzo, la UEFA anunció el aplazamiento un año de la Eurocopa 2020 debido a la pandemia. La competición ahora se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio en 2021.

Wuilker Faríñez podría irse de préstamo al Lens de Francia

Esta nueva programación parece que provoca problemas en algunas ciudades.

Además la UEFA debe validar el formato del epílogo de la Champions 2019-2020, interrumpida en marzo en octavos.

El jueves, Fráncfort y varios lugares cercanos plantearon presentar una candidatura para acoger un torneo final que sirva para terminar la Liga de Campeones si la UEFA finalmente opta por esa fórmula en un único lugar, indicaron diferentes fuentes en Alemania.

Con información en la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here