Los griegos incomodaron a los ciudadanos pero no les hicieron daño. Guardiola fue moviendo piezas hasta que Gabriel Jesús, que reapareció de su lesión, y Cancelo agrandaron el resultado

 

Las lesiones de Agüero y Gabriel Jesús que borraron el ‘9’ de la calculadora del Manchester City no han restado poderío ofensivo a los ‘citizens’. Pep Guardiola sumó a Ferran Torres a su ecuación de ataque como delantero centro y el resultado es historia de la Champions.

Champions: El Bayern aplastó al humilde Salzburgo 6-2

Por cuarto partido consecutivo, el ex del Valencia vio puerta en la Liga de Campeones situándose en el podio de los más jóvenes que enlazaron dianas en la máxima competición continental.

Junto a Kylian Mbappé, que rompió en el Mónaco sumando goles consecutivos entre los cuatro duelos de octavos y cuartos con 18 años y 120 días en 2017, y Erling Haaland, que explotó con el RB Salzburgo el curso pasado anotando en los cinco primeros choques de la fase de grupos con 19 años y 107 días, se sienta ahora Ferran en el tercer cajón. Se ha hecho su cómodo hueco ‘pegándose’ con los centrales en el área.

Koeman: Messi para mí es el mejor jugador del mundo

El español se ha unido al club con dos camisetas diferentes. De extremo ‘mojó’ en Mestalla en la derrota (3-4) del Valencia en la vuelta de octavos ante el Atalanta la pasada temporada y ha celebrado gol, ya de ‘9’, en sus tres choques de Liga de Campeones con el City. Al Oporto, saliendo desde el banquillo, y de titular frente a Olympique Marsella y Olympiacos los añadió a su colección de punta. Una fórmula de éxito de Guardiola.

El técnico del City, como hiciera con Messi, ha centrado la posición del ex del Valencia como un recurso de emergencia y ha encontrado oro. El extremo español ha mutado en delantero centro cargado de goles y abrió, como hiciera en el Vélodrome, el triunfo (3-0) de los ‘citizens’ sobre Olympiacos que certifica su pleno en esta Champions.

Tres de tres con gol de Ferran en cada una de las tres victorias del City. Es el primer ‘citizen’ que se estrena en la Liga de Campeones anotando en sus tres primeros encuentros.

Mourinho elogió a Bale y le manda un mensaje claro a Madrid

El español, escoltado por Mahrez y Sterling, sacó sus recursos de ‘9’ ante la muralla griega. De cabeza, escurriéndose en el área entre los centrales, rozó su primer tanto.

José Sá bloqueó su testarazo. No pudo evitar su posterior gol. El español combinó con De Bruyne al primer toque y por el aire y se internó en la zona roja antes de su latigazo. Fue la tercera diana consecutiva en esta Liga de Campeones de Ferran.

Sale a tanto por choque en esta edición. La cuarta seguida con la que se coló en la historia del torneo como el tercero más joven en lograrlo con 20 años y 248 días. Pura efectividad. Ya suma cuatro tantos en nueve partidos de ‘sky blue’. Luis Enrique tomó nota. El ex del Valencia es un fresco torrente ante la sequía de delanteros de la Selección.

Olympiacos incomodó al City pero no le hizo daño. Guardiola fue moviendo piezas hasta que Gabriel Jesús, que reapareció de su lesión, y Cancelo agrandaron el resultado. El brasileño llamó de nuevo al gol y el portugués se gustó.

Ambos salieron del banquillo para ampliar un triunfo en el que Ferran fue protagonista… de nuevo. Lo está siendo en toda la Champions ‘celeste’ a golpe de gol. Ha dado un curso acelerado de ‘9’ y está actuando del jefe del gol ‘citizens’ sin hacer prácticas. Sin periodo de prueba. Él manda en ataque.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here