«No quiero apresurarme pero esperamos que el lunes ya tengamos resuelta esta situación, si hay la posibilidad de lograrlo antes mucho mejor»

 

Nuevamente casi 200 mil personas amanecieron sin el servicio de agua en Chía, Cundinamarca, por la ruptura -otra vez- de un tubo matriz ubicado en la ronda del Río Bogotá, a la altura del sector conocido como Puente del Común.

Cundinamarca ya cuenta con 255 camas de UCI

Pero esto no queda ahí. Según autoridades locales esta vez el daño es mucho más grave que los anteriores, gracias a que parte del soporte del tubo se partió y las condiciones del terreno imposibilitan que maquinaria pesada pueda operar en el lugar.

Entonces, el recorrido de la tubería deberá cambiar, lo que implica que funcionarios de Bogotá y Chía coordinen el trabajo. Así que esto va a tardar.

Temblor deja sin agua a Chía tras caída de puente peatonal

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, indicó que «nosotros tenemos garantizado el servicio de agua en el margen occidental con un tanque de abastecimiento para las veredas Cerca de Piedra, Fonquetá, Tíquisa y Fagua».

No obstante reconoció que «tendremos que atender lo que es la zona central del municipio, el casco urbano, la vereda Bojacá, Samaria y La Balsa que son los sectores más afectados».

Intento de robo en Chía termina en persecución y enfrentamiento

Más tarde agregó que se intervendrán cerca de 160 metros de la vía Bogotá – Chía, por lo cual es necesario coordinar la obra con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). En el lugar ya se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades del orden nacional, departamental y municipal.

Según el Alcalde la obra podría estar lista el próximo lunes, aunque no se comprometió con ningún plazo, «no quiero apresurarme pero esperamos que el lunes ya tengamos resuelta esta situación, si hay la posibilidad de lograrlo antes mucho mejor», no obstante cabe la posibilidad que la suspensión del servicio se extienda por más de cuatro días.

Alcaldía de Chía tuvo acercamiento con colegios privados

Para solventar la emergencia se dispondrán de carro-tanques en los sectores que resultaron afectados, teniendo en cuenta las normas de aislamiento social, las autoridades le solicitan a la ciudadanía mantener la calma y la distancia física durante la entrega del agua que realizarán estos vehículos.