La Administración Municipal asegura que se encuentra adelantando labores para evitar nuevos cortes en el servicio

El municipio de Chía vivió más de 24 horas sin agua luego de la ruptura del tubo madre que abastece a cientos de familias, sin embargo, el servicio logró ser restablecido, según confirmó el alcalde, Luis Carlos Segura.

180 mil personas sin agua por afectación de tubo madre en Chía

En diálogo con RCN el funcionario resaltó que las constantes rupturas se han presentado por la inestabilidad del suelo en el sector donde se encuentra, por lo cual, se realizarán trabajos para construir que los habitantes no tengan fallas en el servicio.

Paciente Covid desesperado se desconectó de UCI en Soacha y murió

“Hacer la claridad que este punto viene presentando en ese tramo distintas afectaciones en razón a la cercanía de la filtración e inestabilidad del suelo por el río Bogotá y por diferentes situaciones”, informó Segura.

Se realizará dotación para casas sociales de la mujer de Cundinamarca

Así que resaltó lo siguiente: “vamos a seguir trabajando de la mejor manera para lograr la construcción de la red paralela que nos permita sacar la tubería de ese tramo que se ha visto afectado y garantizar que este tipo de episodios no vuelva a suceder”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se presenta un daño de tal magnitud, dejando a los habitantes por varias horas sin agua, pues tan solo en el 2020 se han presentado cuatro situaciones similares, obligando a los ciudadanos a abastecerse de los carrotanques que llegan a los sectores.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here