Sin incluir el ajuste que se oficializará este miércoles, el país totaliza 184.449 contagiados, dejándolo como la tercera nación de América Latina con más casos de coronavirus

 

El Ministerio de Salud de Chile informó que ajustó las cifras de casos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia al país y que encontró 31.412 contagios que no se habían contabilizado debido a demoras en los procesos de notificación y actualización del sistema.

Chile contaría más de 216 mil contagiados

Quedan 294 UCI disponibles en Bogotá según la Sec. Salud

El nuevo registro será sumado este miércoles a las cifras totales, por lo que, junto a los 5.013 casos nuevos de los que se dio cuenta hoy oficialmente, el número de contagios se situará en torno a los 216.000 desde que el pasado 3 de marzo se confirmara el primer positivo.

Apenas unos 17.000 casos menos que los registrados en Perú, hasta ahora en el segundo lugar de la región después de Brasil por cantidad de pacientes con Covid-19.

Sin incluir el ajuste que se oficializará este miércoles, el país totaliza 184.449 contagiados, dejando a Chile como el tercer país de Latinoamérica con más casos.

Covid: 22 % de la población mundial podría ser paciente grave

En cuanto al número de fallecidos, el Ministerio reportó otros 21 decesos, llevando la sumatoria a 3.383.

“Después de un largo camino trabajando junto con la red de laboratorios de todo país, que son más de 80, hemos logrado consolidar una base de datos para tener otra fuente que nos permite buscar o intentar encontrar aquellas personas que teniendo un examen positivo no habían sido incluidas en nuestra base de datos”, dijo a la prensa el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio, Rafael Araos, para explicar el hallazgo de los 31.412 casos no notificados hasta ahora.

Problemas en el sistema de detecciones

Esto se produjo “porque o no fueron notificados o no fueron cambiados sus estados de sospechosos a confirmados”, agregó la autoridad.

Comienzan tratamiento con esteroide que reduciría mortalidad del Covid

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, cifró en 1.727 los enfermos por coronavirus que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 1.470 estarían conectados a ventiladores mecánicos, mientras que de éstos, 376 personas se encontrarían en estado crítico.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here