Las personas que no sean residentes en este país no recibirán la aplicación de las dosis

 

El Gobierno de Chile confirmó este miércoles que los extranjeros que estén de paso en ese país no serán vacunados contra el coronavirus con el fin de evitar el ‘turismo Covid’, es decir, que las personas viajen solo a vacunarse.

Alerta de tsunami en Australia por poderoso temblor en el Pacífico

“No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista (…), ni quienes se encuentren de forma irregular”, dio a conocer en la mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

La inmunización en ese país también será gratuita pero solo podrán acceder a ella los extranjeros que tengan permanencia definitiva, visa de residente, de estudiante, o de trabajo con el respaldo del contrato.

Caso Trump: Senado aprobó legalidad del impeachment

“Todo aquel que ingrese irregularmente a Chile no va a poder normalizar su situación, y su realidad va a ser particularmente precaria”, destacó el funcionario de Gobierno con el fin de impulsar la campaña para evitar que los extranjeros ingresen por pasos no habilitados.

Cabe mencionar que en Colombia creó un Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos (ETPV), el cual se usará como regularización para los ciudadanos que estén en Colombia de forma ilegal.

España exige PCR negativa a 15 países de América Latina

Nuevas reglas en cuanto a la vacunación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here