Existen dudas por la veracidad del número de fallecimientos en el país

Hoy, Chile llegó a las 167.355 personas contagiadas y los 3.101 los fallecidos desde que se reportó el primer caso el pasado 3 de marzo. En medio de la polémica por la forma en que se contabilizan los muertos, se conoció la renuncia Jaime Mañalich al Ministerio de Salud.

Hermana de Kim Jong-un dice que deben romper relaciones con Corea del Sur

El exfuncionario ha sido fuertemente criticado por los epidemiólogos debido a su respuesta al manejo de la pandemia y los cambios en la metodología de contabilización de cadáveres por esta condición.

China confina 11 regiones de Pekín por rebrote de coronavirus

Pues debido a su decisión se puso en duda el número real de fallecimientos del Covid-19 en Chile. Este sábado, el Ministerio de Salud informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los fallecidos por coronavirus en el país superan los 5.000, una cifra dudosa en comparación con el último reporte oficial.

Venezuela extiende su estado de alarma durante un mes más

Ante esta situación, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que el contraste entre las cifras se debe a que el informe semanal enviado a la OMS incluye los muertos contagiados por el Covid y los sospechosos de haber fallecido por la enfermedad.

Nuevo Ministro de Salud en Chile

El presidente Sebastian Piñera realizó una intervención este sábado para agradecer al Ministro saliente por su actuar frente a la crisis. “El Dr Mañalich es un gran servidor público. Puso la salud de los chilenos por encima de todos sus legítimos intereses y no escatimó ningún sacrificio. Gracias, muchas gracias”.

De otro lado, informó que el nuevo encargado de la entidad será el expresidente del Colegio Médico Enrique Paris, quien “asume un difícil y exigente desafío, q refleja coraje y vocación. Éxito, mucho éxito”, señaló el Presidente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here