‘El Rey’ Arturo llegó a 31 goles con la Roja y Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia

 

Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, Chile venció por 2-0 a Perú este viernes en Santiago y consiguió su primera victoria de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la tercera jornada.

Queiroz: Tengo toda la responsabilidad en la derrota

El resultado instala provisionalmente a la Roja en el sexto puesto de la clasificación con cuatro puntos y deja la Blanquirroja octava con solamente un entero.

El ‘Clásico del Pacífico’ fue favorable a Chile desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche, Arturo Vidal, quien a los 19 minutos recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó un obús que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano.

El 1-0 dio mayor confianza a la selección chilena, por lo que su dominio del balón y el control de las acciones aumentaron frente a una Blanquirroja que no le encontraba la vuelta al partido.

Brasil ganó con un “cristo en la mano” ante una nueva Vinotinto

Chile hacía de las suyas por las bandas y a consecuencia de ello consiguió el 2-0 a los 35 minutos, de nuevo mediante Vidal, que con el olfato de un goleador consumado acompañó el lanzamiento elevado desde la derecha de Fabián Orellana y aprovechó el rebote que dio el peruano Luis Advíncula para empujar la pelota a la red.

El mal rato que pasaba Perú hizo que su seleccionador Ricardo Gareca enviara a la cancha al creativo Cristian Cueva en reemplazo de Pedro Aquino a los 38 minutos, pero poco fue lo que alcanzó a hacer el centrocampista hasta el final del primer tiempo.

En el segundo período Chile tuvo oficio para administrar la renta y le quitó velocidad al partido, con el riesgo que los peruanos, con amor propio volcados a la ofensiva, lograran el descuento y hasta el empate, lo que finalmente no sucedió.

Selección Colombia pierde en casa 0-3 contra Uruguay

El ‘Clásico del Pacífico’ dejó varios hechos destacados: ‘El Rey’ Arturo Vidal llegó a 31 goles con la Roja, el portero Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió las acciones, debutó en las eliminatorias mundialistas.

Asimismo, el atacante Gianluca Lapadula, de padre italiano y madre peruana, se estrenó con la selección inca al ingresar en la segunda parte por Raúl Ruidíaz. El próximo martes en la cuarta jornada rumbo a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.

Con información de EFE