La variante del coronavirus proveniente del Reino Unido ya llegó a América del Sur

 

Este martes el Ministerio de Salud de Chile confirmó que la nueva cepa del Covid-19 llegó al país, le fue detectada a una mujer que arribó desde Reino Unido el pasado 22 de diciembre.

Argentina comenzó a vacunar contra la Covid con la Sputnik V

Debido a esta situación, las autoridades decidieron decretar 10 días de cuarentena obligatoria para todos los viajeros que deseen ingresar al país, bien sean residentes o extranjeros.

En cuanto a la mujer, se conoció que luego de realizarle las pruebas correspondientes fue trasladada al hospital regional, donde se realiza un estricto seguimiento de su caso y no solo se hace seguimiento a su familia sino a las demás personas que viajaban en el avión.

Invima: En horas o días la vacuna Pfizer será autorizada

“Inmediatamente hemos tomado las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital para ser vigilada de forma estricta, igual que sus contacto estrechos”, confirmó la subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza.

Cabe mencionar que Chile ya alcanzó los 603.986 contagios de coronavirus y cuenta con 16.488 fallecidos desde el primer caso reportado el 3 de marzo. Aunque se continúan extremando medidas para evitar resultados peores.

Murió el alcalde de Tenerife, Magdalena, por Covid-19

Reporte oficial del Ministerio de Salud de Chile

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here